El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, anunció en Consejo de Gabinete la conformación de una Dirección de Prevención, la cual seguirá los parámetros y objetivos establecidos en el Plan de Gobierno del presidente de la República, Laurentino  Cortizo.

En el Consejo de Gabinete, realizado en el gimnasio Orlando Winter de San Miguelito, el ministro Mirones indicó que el objetivo es tener los dos brazos: uno que reprima la delincuencia actual y otro que trabaje la prevención para evitar que se dé a futuro.

Se trata, agregó, de sacar a jóvenes en riesgo social del camino hacia la delincuencia, coordinando el trabajo con instituciones y entidades involucradas en materia educación, deporte, arte, cultura y trabajo de prevención, las cuales contarán con todo el apoyo de Ministerio de Seguridad Pública.

Tras reconocer la labor de varias instituciones del Gobierno dedicadas a planes similares de prevención, el titular de Seguridad Pública, destacó el trabajo externo de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, que ha hecho labores de inclusión en distintos sectores de la ciudad de Panamá.

“Esta fundación ha capacitado a miles de jóvenes  y sin transferencia monetaria. Son historias de éxito que el Gobierno debe analizar. Me parece que deberíamos tenerlos de aliados en estos esfuerzos, porque han dado resultados al insertar a miles de jóvenes laboralmente”, explicó el ministro Mirones.