El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, dijo que se está trabajando en una reforma migratoria integral cónsona con la realidad y los intereses de Panamá.

 “Panamá históricamente ha sido un país de tránsito. Trataremos de consensuar  todo lo que hay en materia migratoria. Estamos reforzando con la más alta tecnología el control de ingreso de extranjeros e identificación de personas con perfil de alto riesgo en aeropuertos, puertos fronteras y costas; solo a nosotros nos toca definir nuestra política migratoria”, indicó el ministro Mirones.

El Ministro hizo un llamado a la calma, paz y tranquilidad. “Es de justicia que las personas que cumplen con los requisitos que establece la República Panamá para estar aquí, tengan un status, se les resuelva rápidamente y no se alarguen los trámites porque a veces esto produce corrupción”.

Las declaraciones del Ministro se dieron durante la conferencia de prensa en la sede la Policía Nacional, en donde también se informó que en las últimas 24 horas el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional han logrado incautar casi 2 mil kilos de drogas que ya no estarán en las calles.

“Panamá cumple así con una obligación como parte de la comunidad internacional, pero también salva muchas situaciones que pudieran haberse dado si estas drogas seguían moviéndose en el país”.