El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informa que a las 10:53 minutos de la noche del sábado 17 de agosto, durante el trabajo de vigilancia en aguas cercanas a la comunidad de La Guaira, corregimiento de Isla Grande, distrito de Portobelo, en la provincia de Colón, ocurrió un accidente marítimo entre un bote de patrullaje costero y una lancha artesanal que transitaba sin luz de navegación, lo que dejó como resultado un hombre fallecido y una mujer herida.

Los dos ocupantes de la lancha recibieron los primeros auxilios de parte del personal del Senan y luego el hombre, por la gravedad de las heridas, fue llevado vía marítima hacia Portobelo, donde la doctora de turno informó que no presentaba signos vitales.

Mientras que la mujer fue trasladada a La Guaira y luego al Hospital Manuel Amador Guerrero en donde recibió atención médica.

El Servicio Nacional Aeronaval lamenta la pérdida de una vida y extiende sus más sinceras condolencias a los familiares de la persona afectada. 

Mantenemos la disposición en apoyar a las autoridades competentes del Ministerio Público, en la labor investigativa, para aclarar lo sucedido en este accidente.

El Servicio Aeronaval recuerda que, las embarcaciones que se movilicen en horas nocturnas, deben cumplir las normas de regulación marítima, que incluyen la luz de navegación para evitar que ocurra algún accidente.

El Servicio Nacional Aeronaval, reitera su compromiso de proteger la vida como el bien jurídico más preciado y demás derechos y libertades de todos los ciudadanos que se encuentran bajo la jurisdicción del Estado panameño.