Unidades de inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), capturaron a una persona que aparece en la base de datos con alerta roja de seguridad, porque supuestamente está vinculada con organizaciones criminales.

La aprehensión se dio en el sector de Bajo Chiquito cuando el ciudadano de Sri Lanka intentó ingresar a territorio panameño, acompañado de 11 personas que también están bajo investigación.

Este grupo de extranjeros que llegaron a la frontera en compañía del ciudadano de Sri Lanka están a órdenes de las autoridades competentes para el proceso de investigación correspondiente.

Cabe señalar que en el mes de mayo de 2019, la persona aprehendida ingresó a Panamá vía aérea y fue detectado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. En esa ocasión se le deportó a Turquía.

Sin embargo, en esta oportunidad intentó nuevamente entrar a Panamá vía terrestre por la selva del Darién desde Colombia.

Senafront mantiene controles para impedir la migración irregular y evitar el ingreso de personas que puedan representar peligro para la seguridad nacional.