La seguridad del Canal de Panamá, el crimen organizado, control migratorio y narcotráfico, fueron temas tratados durante el taller sobre “Política de Seguridad Nacional”, organizado por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Centro de Estudios William J. Perry, a miembros de los estamentos de seguridad.

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, quien inauguró el taller, expresó que la protección de los ciudadanos, territorio y patrimonio nacional se logra siendo proactivos ante las amenazas reales que puedan venir del crimen organizado, narcotráfico, terrorismo y la crisis migratoria.

“La importancia de este tipo de talleres es homologar e incrementar conocimientos sobre temas de relevancia en materia de seguridad nacional, como también las perspectiva ante las amenazas para el país y la región”, dijo Pitti.

Adquirir nuevos conocimientos, agregó el Viceministro, evita al máximo la improvisación mediante cambios institucionales a corto, mediano y largo plazo para lograr mejores decisiones estratégicas y evitar que sean meramente reactivas, que es precisamente lo que ocurre cuando no se tienen bien claras las amenazas”.

El director del Centro Hemisférico de Defensa William J. Perry,  Frederick Rudesheim, señaló que estos tipos de  talleres buscan apoyar a los países del hemisferio sobre seguridad y defensa. Además, expresó que Panamá es uno de los países más dinámicos en la región con potencial de mejorar la vida de sus ciudadanos.