El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, realizaron una reunión de trabajo para fortalecer las relaciones de coordinación y comunicación entre estas entidades del Estado, con el fin de lograr mayor efectividad en las investigaciones.

Luego de tres horas y media de reunión, la cual fue calificada como productiva, el ministro Mirones indicó que lo más importante en esto son los ciudadanos, que merecen investigaciones efectivas para que haya certeza del castigo.

Hay que darle, agregó el Ministro, atención y seguridad a los ciudadanos que sufren de robos, asaltos y estafas de que las investigaciones serán de manera inmediata, coordinadas y efectivas.

El titular de Seguridad Pública detalló, que en este encuentro también se habló de dar capacitación a las unidades policiales, tal como lo exige el Sistema Penal Acusatorio, porque generalmente son los primeros en llegar a la escena.

“Somos instituciones separadas pero la Policía Nacional es un auxiliar en las investigaciones que realiza el Ministerio Público”, indicó el ministro Mirones.

“Las Fiscalías Anticorrupción se van fortalecer para hacer el mejor trabajo posible. La procuradora tendrá personal capacitado no solamente en el aspecto técnico, sino también tener la probidad para resolver casos”, agregó Mirones.

En este encuentro entre ambos funcionarios también participó el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda y el secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, Andrés Sánchez y el director de la DIJ Manuel Castillo.