El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), por segundo día consecutivo, realizó una jornada de divulgación a funcionarios sobre la “Campaña de Fortalecimiento Emocional”, la cual está dirigida a más de 30 mil personas, entre civiles y uniformados de los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración).

El coordinador de la “Campaña de Fortalecimiento Emocional”, José Iván Guerrero, explicó que la idea es crear conciencia de la importancia de la atención psicológica para lidiar con las emociones negativas, el estrés del trabajo y las tensiones personales.  

Guerrero agregó, que el objetivo es que el individuo aprenda a lidiar con sus emociones y situaciones personales para evitar a futuro posibles desenlaces fatales. “Estamos convocando a dos grupos diarios de 25 a 30 personas en el salón de capacitaciones del Minseg.

En la  primera fase se trabajará con el personal que pudiese estar en alto riesgo y la segunda será dirigida a la prevención primaria, con todo el personal a nivel nacional.