El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, presentó hoy el nuevo “Plan Integral de Seguridad” en la provincia de Veraguas, ante la nueva Junta Directiva de la Asosiación de Municipios de Panamá.

Luego de darle cortesía de sala, el Viceministro explicó, que el nuevo plan tiene como objetivo priorizar las necesidades en materia de seguridad en los 81 distritos del país. “Hemos planteado tres temas que debemos resolver en cada una de esas comunidades a corto, mediano y largo plazo que son: Integración, fortalecimiento y operatividad”.

El primer paso del Plan, agregó, será participar en las reuniones que realizan representantes y alcaldes en sus corregimientos, en donde se escogerán a las personas que van a trabajar en la estrategia.

Posteriormente recibirán un taller de inducción para adquirir conocimientos de cómo enfrentar situaciones y tener un concepto claro de cómo apoyar un plan de seguridad para sus propios sectores.

El presidente de la Asosiación de Municipios de Panamá, Julio Vivies, felicitó la iniciativa del Ministerio de Seguridad Pública, en trabajar de la mano con los alcaldes y representantes de los corregimientos del país.

El viceministro Pitti aprovechó la oportunidad para visitar las instalaciones de la Zona Policial de Veraguas, la subestación de la Atalaya y la base del Servicio Nacional Aeronaval.