El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Axel Pittí y su homólogo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, se reunieron para coordinar estrategias de seguridad que habrá en los proyectos habitacionales entregados y futuros.

El viceministro Pittí explicó que la idea es reforzar y fiscalizar la seguridad en todos los proyectos que tiene el Miviot en todo el país.

La reunión entre ambos viceministros se da luego de la petición del presidente de la República, Laurentino Cortizo, en el penúltimo Consejo de Gabinete, en donde pidió que se atendiera temas de seguridad en proyectos habitacionales.

El viceministro Paredes señaló que los expedientes de las personas y las que aspiran a tener apartamentos deben estar completos con todos sus datos, de manera que no haya  problemas de inseguridad generada por bandas y pandillas.

La estrategia primero será aplicada en proyectos de Colón, Arraiján, Veraguas y después en otros sectores del país. “Queremos corregir y anticipar problemas de inseguridad”, agregó el viceministro Paredes.