Unos 35 mil miembros de los estamentos de seguridad del Estado recibirán beneficios directos de más de 40 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) como parte los beneficios que contempla un memorando de entendimiento que firmaron el Órgano Ejecutivo y la organización empresarial.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen firmó como garante el memorando y por la Cciap estampó la rúbrica el presidente del gremio empresarial,  Jorge Juan De La Guardia.

Por el Ejecutivo firmaron el acuerdo, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el ministro de Gobierno Carlos Romero.

El convenio establece un programa para propiciar a los miembros de los estamentos de seguridad, un sistema de beneficios que contribuyan a premiar el esfuerzo, la honradez y el compromiso de servir a la patria, por parte de los miembros de la Fuerza Pública que garantizan proteger la vida, honra, bienes y libertades de los ciudadanos panameños y extranjeros en la República de Panamá.

El presidente de la Cciap, Jorge Juan De La Guardia, manifestó que con este convenio el sector empresarial reafirma su compromiso con los miembros de los estamentos que garantizan la seguridad de los panameños y extranjeros, arriesgan sus vidas y sacrifican a sus familias.

El presidente Cortizo Cohen aseguró que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad y que a largo plazo va en beneficio de toda la sociedad en el camino de un país más seguro. “En nombre de los más de 35 mil miembros de los estamentos de seguridad les doy las gracias a la Cámara de Comercio”, expresó el gobernante.

El presidente Cortizo Cohen señaló que el memorando permite que otras empresas, de las más de 1600 afiliadas a la Cciap, se sumen a este acuerdo que hace justicia al trabajo sacrificado que hacen los miembros de la Fuerza Pública.

Entre las empresas que se adhieren inicialmente al memorando de beneficios a los miembros de los estamentos de seguridad hay restaurantes, almacenes, mueblerías, farmacias, arrendadoras de automóviles, entre otras.

El memorando indica que los miembros de los estamentos que recibirán los beneficios son Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Servicio de Protección Civil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y cualquier otro que se afilie posteriormente al acuerdo.