Un total de 46 unidades de los estamentos de seguridad culminaron el Curso de Reconocimiento y Combate (Recom), mediante el cual se especializan en diversas maniobras ofensivas y defensivas para reducir delitos y fortalecer la seguridad nacional.

Estas unidades se suman a las más de 500 “boina negra” de la Agrupación de Fuerzas Especiales, que se dedican a luchar  contra organizaciones narcoterroristas, trata de personas, secuestro, tráfico de armas, contrabando, entre otras modalidades delictivas.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, indicó que “el país es seguro” gracias al esfuerzo que realizan los estamentos de seguridad y el grupo élite del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el combate contra cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad y la soberanía nacional.

Destacó que formar parte de este grupo conlleva un sacrificio por los riesgos que implica, toda vez que representa la primera línea de batalla contra los enemigos de la paz.

Durante el acto de graduación se dieron reconocimientos y distinciones a las unidades sobresalientes del curso, como  becas en el extranjero para diferentes especialidades.

El cabo 2do, Eulis Gutiérrez, primer puesto de este curso, dijo sentirse muy orgulloso de servir a su país.

El acto contó con la presencia del director del Senafront, Oriel Ortega; de la Policía Nacional, Jorge Miranda; del Servicio Nacional Aeronaval, Juan Pino, de la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine y autoridades castrenses de Chile, Perú, Estados Unidos y Colombia.