El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, se reunió con representantes del Consejo de Municipal de la provincia de Bocas del Toro, para presentar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Pitti informó que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana se implementará por primera vez en los distritos de Isla Colón y Changuinola con el apoyo de las autoridades locales y de seguridad para implementar, de forma estratégica, un acercamiento con la comunidad.

“Este plan busca concentrar todo el poder del Estado para mitigar los factores que generan inseguridad en las distintas regiones y  unificar esfuerzos como medida de prevención”, indicó el Viceministro durante su intervención en el Consejo Municipal.

El presidente del Consejo Municipal, Julio Smith, calificó de positiva la implementación de esta iniciativa y exhortó a conformar  una mesa de trabajo con los estamentos de seguridad en Bocas del Toro.

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo priorizar las necesidades en materia de seguridad en 81 distritos del país. Hasta el momento se ha dado a conocer en las provincias de Veraguas, Panamá Oeste, Colón y en distrito de San Miguelito.