Un total de 584 miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) fueron ascendidos al rango superior inmediato por méritos profesionales, tiempo de servicio y por su contribución a la institución y al país, durante una ceremonia formal realizada en la Estación Teniente Octavio Rodríguez Garrido en Howard.
El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, felicitó a las unidades por su crecimiento profesional y destacó el esfuerzo diario de hombres y mujeres que componen el pie de fuerza del Ministerio de Seguridad, quienes incluso arriesgan sus vidas en el cumplimento del deber adquirido con Panamá.
El director del Senan, Juan Manuel Pino, enfatizó que estos ascensos fueron otorgados bajo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos dentro del orden jerárquico.
Ambas autoridades exhortaron a las unidades a continuar con el compromiso de “todos los que conformamos los estamentos de seguridad en salvaguardar la vida, honra y bienes de los panameños y extranjeros que se encuentran en suelo patrio”.
En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a 31 unidades por méritos operacionales, profesionales y servicio distinguido como motivación al esfuerzo en operaciones contra el crimen organizado y en beneficio del desarrollo humanitario.