El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a través Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, realizó una actividad recreativa – deportiva en el Centro de Atención Educativa En Busca de un Mañana, ubicado en el corregimiento de Barrio Norte en Colón.

Esta actividad, que es parte de la campaña de prevención del Minseg, busca socializar con niños y jóvenes para lograr la convivencia pacífica, a través de talleres de manualidades y juegos deportivos.

En la actualidad el Centro de Atención Educativa cuenta con una población de 90 niños y jóvenes entre ocho y 17 años con una condición de alto riesgo social.

Durante esta jornada los niños tuvieron la oportunidad de jugar fútbol, carreras de sacos, carreras de limón en la cuchara y las niñas confeccionaron vinchas.

Participaron en este encuentro social, Ana María Villarreal, encargada de alianzas estratégicas de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana del Minseg, María Salazar, teniente de la Policía de Niñez y Adolescencia de Colón, Luis Cañates del Programa de Seguridad Integral (Prosi) de la Alcaldía de Colón y Daniel Williamson, monitor deportivo del Instituto Panameño de Deportes, educadores y estudiantes.