Personal del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) portaron cintas y prendas de vestir en amarillo o anaranjado dentro de la sede, como una muestra de respaldo al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra hoy a nivel mundial.

Es oportuno destacar que el Minseg lanzó hace un mes y medio la “Campaña de Fortalecimiento Emocional”, que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y cuyo objetivo es impactar preventivamente a funcionarios y a los estamentos de seguridad.

Jonathan Riggs, asesor del viceministro del Minseg, señaló que cualquier individuo en un momento determinado puede cometer este acto, debido a un mal manejo de las emociones y por falta de una persona que lo ayude.

En ese sentido, Riggs, indicó que un equipo de especialistas de la salud mental, imparte la orientación para fortalecer el manejo de las emociones de las unidades, con el fin de evitar que se den más casos fatales.

¡Hay salidas! es el lema de este programa disponible para los miembros del Minseg, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración, el cual se imparte gratuitamente y de forma confidencial.

El suicidio es un acto por el que una persona de forma deliberada se provoca la muerte. Esta conducta ha sido notoria en los últimos años mundialmente; por ello desde 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, promovieron el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención  del Suicidio.