El Departamento de Seguridad Ciudadana de la XV Zona Policial de Don Bosco, organizó una actividad deportiva en el Centro de Educación Básica General Santa Cruz, en el sector de Villalobos, Pedregal, con el propósito de disminuir el alto índice de deserción escolar y violencia doméstica en este sector del país.

La directora de la Oficina de Prevención del Ministerio  de Seguridad Pública, Ana Fábrega, quien participó en esta actividad, señaló que la labor preventiva hay que iniciarla lo antes posible y desde las edades más tempranas.

“Es por eso que las intervenciones que estamos realizando en los colegios, en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y la Policía  Nacional, buscan intervenir desde los estudiantes preescolar, para que no vean a los policías como la mano represiva sino como la mano amiga”, indicó Fábrega.  

Durante esta jornada los niños participaron en una maratón y jugaron fútbol contra el equipo de la Escuela Cirilo J. Martínez. A la directora Fábrega y al subcomisionado Julio Wong, jefe de la Zona Policial de Don Bosco, correspondió hacer entrega de las medallas y trofeos.