El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones,  dijo que producto de los operativos realizados por  la Policía Nacional, se ha logrado la captura de los autores de actos delictivos ocurridos en los últimos días en el país.

“Los hombres y mujeres de los estamentos de seguridad están trabajando incansablemente por un país mucho más seguro”, resaltó el ministro Mirones durante las declaraciones dadas a los medios de comunicación en el acto de graduación de 46 “boinas negras”, que se suman a los más de 500 integrantes de la Agrupación de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras.

El titular de Seguridad Pública habló de  los programas que se están desarrollando en materia de seguridad como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana  “Uniendo Fuerzas” del  Gobierno.

Dentro de esos programas destacó el respeto a la institucionalidad y las leyes actuales; así como la  prevención para que los jóvenes no se involucren con pandillas.

También se refirió al Sistema Nacional de Emergencias 911, cuyo proyecto está en la Asamblea Nacional de Diputados y que, una vez sea aprobado, permitirá iniciar el proceso de instalación de 3 mil cámaras.

El ministro Mirones se refirió al Plan Integral de Seguridad Ciudadana que está realizando el Ministerio de Seguridad Pública en todo el país, el cual involucra a las autoridades locales de cara a conocer y resolver las necesidades en cada área, para garantizar una mejor seguridad a la población.

En torno a los toques de queda, dijo que “es una medida positiva” y  aclaró que es competencia de las autoridades administrativas implementarlas, como sucedió en Colón por decisión del alcalde y corresponde a la Policía Nacional aplicar las normas para tener a los menores fuera de las calles en horas que no deben estar.

Mirones hizo hincapié en regular las horas de los permisos para ligas deportivas, ya que en ocasiones se extienden hasta la madrugada y se vuelven escenarios de conflictos.