Estamentos de seguridad participaron en una capacitación sobre atención e interrelación personal con  turistas en la Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, con propósito de que se sientan seguros al visitar el país.

El objetivo de la jornada en la que participaron 35 unidades entre Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), es dar las herramientas en el ámbito técnico del turismo, para reforzar  las relaciones con la comunidad y los visitantes, lo cual genera una mejor percepción de seguridad. 

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, indicó que después de varios años  se retomaron las capacitaciones, que dieron como resultado el egreso del primer grupo de unidades en turismo en Bocas del Toro.

La Policía de Turismo forma parte del engranaje que busca apoyar a los turistas que visitan el país. Su presencia genera confianza y protección. Es por ello que el Ministerio de Seguridad Pública trabaja en la capacitación y actualización del personal en el sector turismo.