La Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad Pública y el equipo de Asuntos Civiles de la embajada de Estados Unidos en Panamá, realizan el seminario “Asuntos civiles y operaciones de información”, para que los estamentos de seguridad desarrollen programas en beneficio de la población civil.

El seminario es del 23 al 27 de septiembre y está enfocado en la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), para seleccionar de manera efectiva actividades que ayuden a mejorar las relaciones entre los estamentos y los ciudadanos, además de abrir una línea de comunicación entre ambos.

Los temas tratados son: estudio de área, diseminación de información y nominación de proyectos, entre otros, que ayudarán a desarrollar planes de trabajos sobre prevención y otros temas en materia de seguridad.

El seminario se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí y es dirigido por expositores del equipo de Asuntos Civiles de la embajada de Estados Unidos y miembros de los estamentos de seguridad, con vastos conocimientos en policía comunitaria.