La sede del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) se iluminaron de color verde, en apoyo al Día Internacional contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, que se celebra el 23 de septiembre.

El propósito es hacer conciencia en la población de la gravedad de este delito que afecta el crecimiento de los menores, las emociones y viola sus derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Durante esta semana las 13 instituciones que conforman la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes), organizaron una serie de actividades preventivas-educativas en diferentes provincias, para sensibilizar y capacitar sobre este flagelo.

Volanteos, pinta caritas, baile, marcha, cadena humana,  iluminación de las instituciones públicas y la entrega de cintas verdes para los funcionarios y en las escuelas fueron algunas de las actividades, que culminarán mañana con un cine – debate en el salón Rojo de la Procuraduría General de la Nación.