El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) se suma a la lucha contra la corrupción, así lo dijo el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, durante la inauguración del I Congreso Nacional de Criminología: corrupción, tendencias, modalidades y alternativas de atención.

Este congreso se desarrolló en el auditorio, José Dolores Moscote de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, fue organizado por la Asociación de Criminología y Victimología de Panamá (Acrimipa) y auspiciado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, a través de la Asociación Académica  Legado Jurídico de este centro de estudios.

Esta iniciativa estuvo dirigida a estudiantes, profesionales y público en general. El objetivo fue analizar el  problema de la corrupción como un comportamiento social de gran impacto en la sociedad, puntualizó Rolando Muñoz, presidente de la Acrimipa. 

Durante la jornada que se extenderá del 16 al 20 de septiembre, se expondrán temas como; política y corrupción; evolución histórica de la corrupción en Panamá; la corrupción como generadora de violencia; crimen organizado y corrupción; corrupción en el Sistema Penitenciario en  Latinoamérica; transparencia y corrupción en las instituciones públicas; control ciudadano y participación ciudadana, globalización y corrupción, entre otros temas.