El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, dijo en la sesión del Consejo Municipal de Chiriquí, que para combatir la inseguridad se debe trabajar en conjunto y aprovechó la oportunidad para presentar la “Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana a las autoridades de la provincia.

“No hemos venido a imponer, ustedes nos ayudarán a determinar cuáles son los objetivos en materia de seguridad en sus corregimientos y a la vez ser parte de cómo podemos solucionar esos problemas”.

El alcalde de David, Antonio Araúz, señaló que está en disposición para ejecutar esta estrategia. “Los grupos criminales están organizados y no nos podemos quedar atrás”.

Rito Barret, representante de Pedregal, Chiriquí, durante su intervención, indicó que a la policía no se le puede dejar sola en el combate de la delincuencia.

Los representantes que participaron en el Consejo Municipal, acordaron utilizar de sus presupuestos para apoyar a la Policía Nacional con la compra de motocicletas para cubrir más sectores.

Después de participar en el Consejo Municipal, el Viceministro realizó un recorrido por la 4ta Zona Policial, la subestación de Boquete, la base del Servicio Nacional Aeronaval en Puerto Pedregal y se reunió con propietarios de comercios.