El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, presentó ante el Consejo Municipal del distrito de San Miguelito el “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, que consiste en mejorar la convivencia en temas de seguridad, la integración y unión de los gobiernos locales para concretarlo a corto, mediano y largo plazo.

El viceministro Pitti explicó que la seguridad mejorará a través de estrategias en diferentes fases, con el apoyo de alcaldes, representantes, autoridades locales, estamentos de seguridad, comerciantes y la sociedad civil.

“Luego de la presentación de este plan a las autoridades locales, la siguiente fase consiste en realizar reuniones y talleres en cada corregimiento a nivel nacional, para determinar cuáles son los objetivos de seguridad más apremiantes, para realizar las estrategias y acciones que se desarrollarán a través de los estamentos de seguridad”, dijo el Viceministro.

Para el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, la presentación del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, es un complemento a los programas sociales que está llevando a cabo la Policía Nacional en el distrito y que en conjunto con los representantes se espera realizar acciones para implementarlo.

Hasta el momento esta propuesta, que tiene como objetivo priorizar las necesidades en materia de seguridad en los 81 distritos del país, se ha presentado en Veraguas, La Chorrera, San Miguelito, Colón y ahora se volvió a presentarse en San Miguelito.

Durante la sesión del Consejo Municipal se contó con la presencia del comisionado Gabriel Medina, la directora regional de Educación, Yesenia Vega y el secretario Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, Jorge Chambonnet, quien presentó su plan de trabajo en San Miguelito en temas de prevención, enfocado en el deporte y la educación.