El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, participó en la ceremonia de  graduación de 114  oficiales de los cursos estratégicos de seguridad multidimensional y hemisférica para subcomisionados, mayores y capitanes.

“La mejor forma de combatir el crimen y mantenerse a la vanguardia en contra de la criminalidad, es a través del perfeccionamiento profesional y el fortalecimiento de las capacidades humanas, las cuales permiten reaccionar de manera dinámica ante las situaciones que enfrentamos día a día para mantener la seguridad en nuestro país”, dijo el ministro encargado.

Agregó, que esta graduación es una muestra del compromiso adquirido por los oficiales como también del Gobierno Nacional,  para garantizar la seguridad ciudadana, que consiste en velar por los ciudadanos.

Esta graduación forma parte del Plan de Seguridad, que en el punto Nº 6 busca innovar en los procesos de enseñanza policial y mantener una capacitación continua de los miembros, acorde a los tiempos actuales.

El acto se realizó en el Centro de Capacitación y Especialización Policial  «General  José Domingo Espinar»,  que en la actualidad  ha capacitado a 3 mil 556 unidades en los rangos de agente hasta subcomisionado, con lo cual ratifican su compromiso con la actualización del talento humano de la Policía Nacional.