El presidente de la República, Laurentino Cortizo respaldó el trabajo de las unidades de los estamentos de seguridad, durante la ceremonia de graduación de 291 nuevos agentes de Guardafronteras, realizada en Metetí, Darién.

El Mandatario fue enfático al señalar que «estamos preparados para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado en el terreno que quieran, con una estructura fortalecida en información inteligencia análisis y tecnología».

En esta ceremonia el Presidente, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones y el director del Servicio Nacional de Fronteras Oriel Ortega, el director de la Policía Nacional Jorge Miranda y el Director del Servicio Nacional Aeronaval Juan Manuel Pino, entregaron diplomas a las unidades que servirán para reforzar las áreas fronterizas.

En medio de este acto se hizo la entrega de 350 chalecos tácticos para las unidades fronterizas, que desde 2012 no recibían estas herramientas que permiten fortalecer las operaciones en la lucha contra la delincuencia.

El ministro Mirones y los directores de los estamentos de seguridad acompañaron al presidente Cortizo a un recorrido por el Centro de Seguimiento y Control del Senafront en la provincia de Darién.

El Titular de Seguridad Pública culminó la gira en la provincia de Darién, con una visita a las comunidades de El Real y Yaviza, en donde actualmente se mantienen activos programas preventivos de seguridad ciudadana como: Vecinos, Ganaderos y Hoteles Vigilantes.