La Fuerza Urbana de Rápida Intervención (Alfa) de la Policía Nacional, mediante la “Operación Diamante Azul”, capturó a 92 personas en los últimos cuatro días de septiembre en todo el país por diversas causas.

De estos capturados, 78 fueron por oficio, seis por acción policial, cuatro por faltas administrativas, cuatro por microtráfico y droga. Entre otras acciones se dieron 39 allanamientos, se incautó 11 armas de fuego y seis vehículos se recuperaron.

Esta operación policial atendió tres casos de droga, decomisó dos paquetes de droga, se recuperaron tres bienes y 11 reses hurtadas fueron rescatadas.

En cuanto a la fiscalización en las calles, hubo un total de mil 923 infracciones. De estas,  mil 191 fueron por otros casos, una por aliento alcohólico, siete por embriaguez, 607 por exceso de velocidad, 72 por luces no adecuadas, 34 por hablar por celular mientras conducía y 11 por licencia vencida.  58 vehículos fueron remolcados por grúa.

Entre otras acciones policiales, el Grupo Alfa  realizó 588 visitas a locales comerciales, 238 visitas a residenciales, 135 visitas a centros educativos, sostuvo siete reuniones con la comunidad, 37 visitas de seguimiento, 10 asistencia social, siete reuniones de acercamiento y 14 reuniones interagencial.