Residentes y autoridades de los corregimientos de Herrera, La Represa, Iturralde y Mendoza del distrito de La Chorrera, se reunieron con el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, para expresar su preocupación por el hurto pecuario y cosechas de piñas que se da en el área.
El viceministro Pitti escuchó las inquietudes y aprovechó la oportunidad para explicar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo es priorizar en las necesidades más apremiantes en temas de seguridad.
“Es importante lo que ellos opinen. Lo que nosotros sabemos técnicamente en temas de seguridad y tenemos que tener en consideración los recursos con que contamos para trabajar en las inquietudes presentadas”, indicó Pitti.
La representante del corregimiento de Herrera, Deysi Díaz Delgado, agradeció al Viceministro y a su equipo de trabajo, por tomar en cuenta las quejas de las comunidades para temas de seguridad.
“Vamos a colaborar en todo lo que se necesite, para nosotros es un gran apoyo que nos da el Ministerio de Seguridad Pública con la implementación de este Plan”, concluyó.
El próximo 28 de octubre se acordó realizar un segundo encuentro para que los representantes de corregimientos, en compañía de los residentes, tengan la oportunidad de exponer sus quejas en temas de seguridad. Este paso forma parte de la II Fase del Plan de Seguridad Integral de Seguridad Ciudadana.