El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, participó de la reunión de coordinación de la fase de aplicación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (Pisc), en el corregimiento Mateo Iturralde en San Miguelito.

“Hemos venido a  dar respuestas puntuales en conjunto con las instituciones aliadas y la Oficina de Asuntos Civiles de la embajada de Estados Unidos, dándoles una hoja de ruta para aplicar el plan ante las situaciones más apremiantes del corregimiento, en temas de seguridad y prevención”, señaló viceministro Pitti.

La reunión se llevó a cabo con personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh),  Asuntos Civiles de la embajada de Estados Unidos, la Junta Comunal de Mateo Iturralde, comerciantes y líderes comunitarios del corregimiento.

Por el Minseg, participó personal de Inspectoría General y de la  Oficina de Prevención.

Dentro de las actividades que se plantearon está la formación, a través de cursos técnicos que serán dictados por personal idóneo del Inadeh y se realizará un estudio socio económico dentro del corregimiento por parte del Mides, para levantar un censo de niños que serán beneficiados con un comedor infantil  que será  habilitado próximamente.

Asuntos Civiles de la embajada de Estados Unidos se reunirá con personal de la Junta Comunal, para que ellos le presenten  su plan de trabajo en el área deportiva y  proyectos que incluyan infraestructura.

La Oficina de Prevención del Minseg continuará con su trabajo en las  comunidades y realizará charlas preventivas de habilidades para la vida  en los colegios, con el fin de lograr una integración y  buena convivencia.

“Estamos en una fase de ejecución con las entidades del Gobierno en espera que lleguen los recursos para los jóvenes que más lo necesitan y a los niños en temas de prevención. Espero que en un mes y medio ya tengamos a jóvenes graduados de los cursos,  pensando en una integración laboral,  ya que ese  es mi plan a corto plazo”, indicó Juan Barsallo, representante de Mateo Iturralde.

Esta aplicación es un avance importante en temas de seguridad, ya que el corregimiento de Mateo Iturralde será el primero en el distrito de San Miguelito, que estará ejecutando proyectos concretos de prevención, de estudios y ayuda social.

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo priorizar los temas de seguridad a través de la integración, el fortalecimiento y la operatividad.