El Centro de Monitoreo de la campaña de “Fortalecimiento Emocional” del Ministerio de Seguridad Pública, organizó  durante esta semana talleres para desarrollar diferentes herramientas o estrategias para el cuidado de la salud mental.

Esta actividad, que hoy contó con la presencia del viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, se desarrolla en ocasión al Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre. Este año el tema está enfocado en la prevención del suicidio, porque en el mundo es la segunda causa principal de defunción entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Es por esta razón por la cual la OMS procura alentar y apoyar a los países para que desarrollen o fortalezcan estrategias integrales de prevención del suicidio, en el marco de un enfoque multisectorial de la salud pública.

Los talleres se están realizando del 7 al 11 de octubre e incluyen  temas como: Risoterapia enfocada al manejo de estrés, beneficio del mensaje relajante, fisiología de la felicidad, comunicación asertiva y afectiva,  musicoterapia, y mente plena.