“Uniendo Fuerzas contra el cáncer” es el lema de la campaña que promueve el Despacho de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, que resalta la importancia de la colaboración mutua, como en el caso de la lucha contra el cáncer de mama y próstata.
El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) se une a esta importante campaña con la distribución de cintas rosada y celeste al personal, la colocación de afiches alusivos al tema y la iluminación del edificio principal que se encenderán todas las noches del mes de octubre, como simbolismo del apoyo a esta loable cruzada.
Los departamentos del ministerio, se hicieron eco de esta campaña decorando las oficinas, puertas y ventanas con los colores representativos (rosado y celeste) así como mensajes de sensibilización y positivismo ante esta enfermedad.
Durante el mes de octubre, el Minseg realizará diversas actividades dirigidas al componente humano como charlas sobre ambas el cáncer de mama y próstata, al igual que exámenes de evaluación, entre otros.
Se tiene contemplada la donación a pacientes del Hospital Oncológico Nacional, de un quimio kit que incluye leche Ensure, implementos de uso personal y otros elementos esenciales que se utilizan durante los tratamientos.
Los tumores malignos son la primera causa de defunciones en Panamá, siendo el cáncer de mama y de próstata, los de mayor incidencia. La detección de estas enfermedades en su etapa inicial, mejora el pronóstico y calidad de vida del que la padece.