El presidente de la República, Laurentino Cortizo  y el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, inauguraron la primera etapa del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en el corregimiento de Calidonia, que permitirá a niños y jóvenes en riesgo social aprender dibujo, cerámica, oleo, piano y ballet.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, participó como invitado a este acto, cuya obra beneficiará a sectores como Calidonia, San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo.

La apertura de este Centro, que estará  bajo el paraguas del Ministerio de Cultura, es una herramienta de formación educativa y una de las 125 acciones prioritarias en el pilar de combate de la pobreza, la desigualdad y la lucha contra la delincuencia del gobierno.

El Ministro destacó que “a través de la cultura, el deporte y otras actividades vamos a tener un resultado diferente. Se trata de dar oportunidades a jóvenes que podrían caer en la mano de la delincuencia”.

Aseguró que trabajará de la mano con el Ministerio de Cultura y otras instituciones, porque “se trabaja en equipo para el bien de la comunidad”.