La Oficina de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública y la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Sepred), trasportaron a más de 50 niños de los corregimientos de Curundú, El Chorrillo y Pedregal, para participar de un matiné en las salas de Cinépolis de EL Dorado.
Funcionarios de ambas instituciones se encargaron de atender a los niños durante la actividad. A la vez, aprovecharon para escuchar sus experiencias en sus comunidades y en sus hogares.
Anteriormente el presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró la primera etapa del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en el corregimiento de Calidonia, que permitirá a niños y jóvenes en riesgo social capacitarse en dibujo, cerámica, oleo, piano y ballet.
El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, ha señalado que a través de la cultura, el deporte y otras actividades se tendrán resultados diferentes.
Además, el ministro Mirones ha mencionado su compromiso en trabajar de la mano con el Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Carlos Aguilar y otras instituciones para el bien de las comunidades.