El Ministerio de Seguridad Pública a través de la Oficina de Prevención organizó una feria interinstitucional para padres y niños del corregimiento de Veracruz.

La Directora de la Oficina de Prevención del (Minseg), Ana Fábrega, indicó que el motivo de este acercamiento con la comunidad busca reestructurar el núcleo familiar para reintegrar la relación de padre e hijo.

“Por varias semanas vamos a estar trabajando en esta comunidad no solo con los niños, sino también con los padres de familia. Será de mucho beneficio los talleres y charlas que dictaran expertos en la materia”, explicó.

Agregó, que es importante trabajar con personal de diferentes instituciones para lograr buenos resultados en los barrios más vulnerables donde se realiza este proyecto de prevención.

Durante la feria interinstitucional los niños participaron en mesas de trabajo y realizaron dibujos alusivos al tema familiar. También los jóvenes disfrutaron de clínicas deportivas con la colaboración de unidades de la Policía Nacional.

Esta actividad también contó con el apoyo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Sepred).