El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió con el jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército colombiano, Ricardo Jiménez en el puesto de control de Alto Limón, área limítrofe con Colombia, con el propósito de coordinar acciones para fortalecer la seguridad en la frontera.

La reunión fue calificada por el Mandatario como coordinada, fluida y efectiva y agradeció el apoyo de las autoridades colombianas en los últimos quinquenios, lo cual, gracias a los controles entre ambas naciones, se ha disminuido el paso de migrantes.

En este encuentro bilateral, en el que participaron el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, el director de la Policía Nacional Jorge Miranda, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) Oriel Ortega, el director de Servicio Nacional Aeronaval Juan Pino y el director del Servicio de Protección Institucional, Jean Luis Garrido, se abordaron temas de narcotráfico, migración y delincuencia en la zona fronteriza.

El presidente Cortizo señaló que esta reunión demuestra la confianza que existe entre Panamá y Colombia.

Jiménez indicó que con este primer encuentro se busca que las comunidades de Colombia y Panamá vivan de la mejor forma posible.
«Nosotros como fuerza pública tenemos que seguir de la mano como se está haciendo”, agregó Jiménez.

Durante el recorrido por la base de Alto Limón en Darién, el Senafront otorgó un reconocimiento al presidente Cortizo y al ministro Mirones.
Tras finalizar este encuentro bilateral el Presidente anunció que en este mes viajará a Colombia para reunirse con su homólogo, Iván Duque.