El presidente de la República, Laurentino Cortizo, visitó el pasado 7 de octubre la provincia de Darién para participar en la ceremonia de graduación de 291 nuevos agentes de Guardafronteras.

El Mandatario fue enfático durante su discurso al señalar que el Estado Panameño está preparado para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado, con una estructura fortalecida en información inteligencia análisis y tecnología.

El Mandatario Cortizo y el ministro de Seguridad Púlblica, Rolando Mirones, se reunieron con el jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército de Colombia, Ricardo Jiménez, para coordinar acciones que fortalezcan la seguridad en la frontera.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el puesto de control de Alto Limón, área limítrofe con la vecina nación, se abordaron temas de interés común como narcotráfico, migración y delincuencia.

El mandatario anunció que este mes viajará a Colombia para reunirse con su homólogo, Iván Duque, y señaló que la velada fronteriza demostró la confianza existente entre las dos naciones, con históricos lazos de cooperación y relaciones.

El ministro Mirones y los directores de los estamentos de seguridad acompañaron al presidente Cortizo a un recorrido por el Centro de Seguimiento y Control del Senafront en la provincia, para posteriormente participar en el Gabinete Comunitario en el corregimiento de Yaviza del distrito de Pinogana.