La encargada de Alianzas Estratégicas de la Dirección de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública, Ana María Villarreal, se reunió con el vicepresidente del Consejo de Rectores y rector de Columbus University, Joaquín Villar-García, para coordinar detalles de la firma de un convenio macro en temas de prevención.

Este convenio consistirá en que los estudiantes universitarios próximos a graduarse, puedan realizar su práctica profesional en  trabajo social y en los proyectos de prevención que está realizando el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Oficina de Prevención en San Miguelito, Veracruz y Colón.

Esta reunión es parte del compromiso del Gobierno Nacional en temas de integración y prevención, que establecerá alianzas estratégicas con instituciones y entidades educativas.

El Consejo de Rectores de Panamá es una organización que integra a universidades oficiales y particulares a través de un Sistema Nacional de Educación Universitaria. Está conformada en la actualidad por cinco universidades estatales y 21 particulares.