El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, presidió el acto de incineración de banderas realizado por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la Plaza de Francia, como parte de los actos previos al “Mes de la Patria” en Panamá.

“La bandera panameña debe ser respetada y ondeada bajo los más altos estándares de civismo. Por eso hoy, como muestra de patriotismo y convicción cívica y ante cualquier otro privilegio inmediato, desarrollamos este solemne acto”, dijo el Viceministro.

Correspondió al viceministro Pitti realizar el juramento al Pabellón Nacional y llevar la primera de 15 banderas que fueron incineradas durante esta actividad.

“Este acto de cremación de máximo respeto, es una despedida con los honores que se merece este grupo de banderas en desuso público, lo que a su vez da inicio a las efemérides patria”, agregó el Viceministro de Seguridad Pública.

Junto a Pitti estuvieron el director del Senafront, Oriel Ortega, el viceministro de Cultura, Gabriel González; la gobernadora de la provincia de Panamá, Sheyla Grajales, la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana, miembros del cuerpo diplomático, extranjeros, oficialidad de los estamentos de seguridad y funcionarios del Gobierno.