El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, recibió la visita del agregado policial y segundo secretario Zhang Kan y el consejero político Liu Bo  de la República China, para retomar temas como la capacitación anual de funcionarios en temas culturales, administración pública, agregado policial, antiterrorismo y el tema migratorio.

El enfoque primordial de esta reunión es contar con el apoyo de la República de China, en el Programa Integral de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), cuyo objetivo es detectar las necesidades de las comunidades en materia de seguridad, para coordinar la intervención oportuna de los estamentos de seguridad y hacerle frente a los actos delictivos.

El Viceministro también recibió la visita del embajador de Argentina, Marcelo Lucco y del cónsul Lucas A. Ojea Quintana, para mantener las relaciones bilaterales.

En este encuentro se trató sobre el proceso de cooperación en seguridad portuaria, capacitación para crear la policía aeroportuaria y la adquisición de un buque escuela, para ingenieros panameños y cadetes que se están formando en Argentina.

Otro encuentro del viceministro Pitti se dio con el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez, con quien conversó tema de migración y el bienestar y armonía en la frontera. “Las relaciones de Panamá con Colombia son recíprocas y se mantienen consolidadas”, enfatizó el Viceministro.

En Colombia hay 47 cadetes y durante este mes una delegación panameña viajará a este país para instruirse en temas de industria militar y de armas, entre otras capacitaciones.