El viceministro Pitti, participó en la presentación de prioridades y propuestas sobre temas de seguridad, por parte de la junta comunal y líderes comunitarios del corregimiento de Mateo Iturralde, Distrito de San Miguelito.

“Ya hemos identificado las prioridades en temas de seguridad y estamos aplicando planes puntuales, a través de la implementación del plan Integral de Seguridad, con la participación de los estamentos, los gobiernos locales y la comunidad”, indicó el viceministro Pitti, durante su intervención.

Juan Barsallo, representante de Mateo Iturralde, afirmó que “este plan de seguridad, es el inicio de cambios en la comunidad, ya que abrirá las puertas para reincorporar el apoyo de otras instituciones dentro del corregimiento”.

Durante la reunión se establecieron las prioridades más apremiantes del corregimiento como el desempleo, la educación y el apoyo deportivo. Se plantearon propuestas como la creación de ligas deportivas, intensificar las giras de prevención en las comunidades, coordinar capacitaciones y dictar cursos dentro de la comunidad, para lograr la inserción laboral.

Esta fase que consiste en implementar objetivos, por medios de metas, estrategias y acciones a corto, mediano y largo plazo, fue presentada por Clovis Sinisterra, inspector general del Ministerio de Seguridad Pública y participaron miembros de la Policía Nacional, de la Junta Comunal y líderes comunitarios.

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo priorizar los temas de seguridad a través de la integración, el fortalecimiento y la operatividad.
Hasta el momento se ha desarrollado esta segunda fase en los corregimientos de Mateo Iturralde, José Domingo Espinar y Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito y se espera que se extienda en otros puntos del país como ya se está desarrollando