La celebración del 3 de Noviembre empezó con las tradicionales dianas en la Presidencia de la República, el Te Deum de Estado en la Iglesia de la Catedral  Santa María La Antigua y la participación de los estamentos de seguridad en las dos rutas de los desfiles.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones y el viceministro Ivor Pittí, acompañaron  al presidente de la República, Laurentino Cortizo en los actos protocolares desde las 7:00 a.m. con la izada del pabellón nacional frente al Palacio Presidencial.

La misa de Acción de Gracias, conocida como Te Deum, fue oficiada por el arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa, quien en la homilía trató el tema de las reformas constitucionales y señaló que es importante la participación de todos los sectores.

Luego el Presidente y los ministros de Estado caminaron hacia el Consejo Municipal, en donde se recordó la fecha histórica del 3 de Noviembre de 1903.

El desfile patriótico empezó a eso de las 10 de la mañana con la participación de más de 30 colegios del país, bandas independientes y culminó con una destacada presentación de los estamentos de seguridad en las dos rutas.