A líderes comunitarios de 18 corregimientos que integran los distritos de Bugaba y Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, se les presentó las inducciones I y II del  Plan Integral de Seguridad Ciudadana (Pisc), que busca garantizar la seguridad de todos.

Las  inducciones presentadas por la Unidad Coordinadora Conjunta del Pisc, contemplan en la fase I la presentación del Pisc y sus objetivos y la  II es la que coordina junto con las juntas comunales, líderes comunitarios y la comunidad los temas más apremiantes del corregimiento, para posteriormente pasar a la fase de aplicación.  

Durante el recorrido en la provincia de Chiriquí, se realizó un acercamiento con el gobernador, Juan Carlos Muñoz, para darle a conocer los avances del Pisc y mantener el acercamiento con los gobiernos locales.

En el distrito de Bugaba recibieron las inducciones representantes comunitarios y miembros de la comunidad de 13 corregimientos y en Puerto Armuelles se les presentó a cinco corregimientos. En la actualidad dos corregimientos de San Miguelito se encuentran en la fase de implementación: Mateo Iturralde y Rufina Alfaro.