El Consejo de Gabinete aprobó la solicitud del Ministerio de Seguridad Pública de contratar a la empresa Cable & Wireless Panamá, para empezar la instalación de las cámaras de videovigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 911, que  estarán ubicadas en el Centro de Operación Regional en Colón.

En la provincia de Colón habrá un centro de monitoreo de alto nivel con más de 400 cámaras, en donde se trabajará con inteligencia artificial, para manejar información que permita una reacción rápida ante situaciones de emergencias.

“Nosotros esperamos que las cámaras estén funcionando dentro del primer trimestre del año 2020”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones.

El contrato con la empresa permitirá el mantenimiento constante del equipo y la actualización, lo que garantiza al Estado un alto nivel de disponibilidad y sostenibilidad de la operación.

El ministro Mirones destacó que las cámaras contarán con reconocimiento facial, de placa y con las mejores tecnologías utilizadas a nivel mundial.

La empresa Cable & Wireless Panamá al contar con las redes instaladas en Colón, “cumple a cabalidad con la solicitud de entrega inmediata para ver resultados rápidos a mediados del mes de diciembre”, puntualizó el Ministro.

La instalación de estas cámaras de videovigilancia, es el inicio del proyecto 911 que forma parte de Plan de Seguridad, que incluye el uso de la tecnología como una de sus herramientas para combatir la delincuencia y las organizaciones criminales.