El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, realizó un recorrido en la madrugada de hoy para ver el trabajo de verificación e inspección que realizan las unidades policiales en los puntos de control en Panamá Este y el distrito de San Miguelito.

“Lo más importante es saber qué está pasando dentro de los vehículos. En muchas ocasiones hemos sacado armas de la calle y se ha evitado situaciones de riesgo. Ahora hay que bajar las ventanas de los autos cuando se pasa por los puntos de control de la Policía Nacional como medida de seguridad”, dijo el ministro Mirones.

El Ministro indicó que se está realizando varias adecuaciones en el tema de movilidad de las unidades en el área Este. “No solo hacemos esta supervisión con la Policía Nacional, sino también con los otros estamentos. Es importante tener este contacto directo con las unidades en el campo de trabajo”, añadió.
 
El Titular de Seguridad Pública señaló que se sigue la hoja de ruta trazada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en mantener un contacto con la comunidad y es la razón por la que se mantiene una constante verificación del servicio que dan los estamentos de seguridad, agregó.

Desde el 1 de julio al 15 de noviembre la Policía Nacional ha logrado incautar 8,885 paquetes de drogas y más 3.5 millones de dólares procedente de organizaciones criminales.