El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, recibió cortesía de sala en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), para dar a conocer los proyectos de seguridad que se desarrolla a corto, mediano y largo plazo.
El ministro Mirones durante la reunión aprovechó para presentarle al gremio empresarial, el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (Pisc), que consiste en priorizar las necesidades en materia de seguridad en distritos y corregimientos.
El Ministro reiteró que a finales del mes de diciembre se estará inaugurando el Centro de Monitoreo en la provincia de Colón, en donde se instalarán 435 cámaras nuevas de videovigilancia y para el primer trimestre del próximo año, se espera contar con 3,200 en la ciudad capital.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Julio De La Lastra, señaló que esta invitación forma parte de un consenso para conversar con varios funcionarios del Gobierno que realizan un trabajo con la comunidad.
«Nuestra intención es escuchar que se está haciendo en el tema de seguridad y poder aportar para obtener mejores resultados en los problemas que aquejan a la ciudadanía», indicó.
El ministro Mirones hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precaución al momento de realizar las compras en las fiestas de Fin de año.