La directora de la Oficina de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) Ana Fábrega, realizó un recorrido junto al director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Moisés Veliz, por las instalaciones de la “Academia Internado Encontrando el Camino Correcto”,  en Veracruz, proyecto de prevención y resocialización que albergará a 300 jóvenes de distintos sectores del país.

El recorrido tuvo como fin mostrar los avances de esta obra de corte social y la ubicación de los talleres vocacionales que utilizarán los estudiantes, para recibir las capacitaciones del personal del Inadeh.

La directora Fábrega ha explicado que con esta Academia se pretende minimizar los índices de delincuencia en menores infractores y la deserción escolar.

Esta academia es parte de las acciones prioritarias del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, mediante una política integral que contempla tres factores de acción: prevención,  represión y resocialización.

Las clases de los estudiantes las darán profesores del Ministerio de Educación (Meduca), personal del Inadeh  y uniformados de manera integral y disciplinaria, a través de bachilleratos y carreras técnicas para lograr la resocialización y el crecimiento personal – profesional.

El proyecto es dirigido a jóvenes con un perfil de riesgo social, provenientes de barrios populares y serán referidos por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y por el Juzgado de Menores para reincorporarlos al sistema educativo.

A futuro esta iniciativa pretende expandirse hacia Colón, Chiriquí, Bocas del Toro,  Veraguas y San Miguelito con el fin de minimizar la deserción escolar y reducir los índices de delincuencia en menores infractores.

En este recorrido también estuvieron: el director nacional del Programa Encontrando el Camino Correcto, teniente Gilberto Atencio, el director de la Academia Internado de Veracruz, capitán Narciso Salinas, el equipo táctico que trabajará con los estudiantes en la formación integral y disciplinaria, el jefe de Tecnología del Minseg, Geiuseppe Lagrutta y personal de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería del Minseg.