La Oficina de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), inauguró la liga de fútbol del proyecto “Lidérate”, la cual contó con la participación de 288 niños del sector de Veracruz.

Esta iniciativa de corte social, tiene como propósito alejar a los menores de la violencia, a través de un programa de prevención primaria en donde el deporte es uno de los pilares básicos.

Durante el saque inaugural, la directora de esta oficina,  Ana Fábrega, envió un mensaje de convivencia pacífica en comunidad y tolerancia, para que Veracruz sea una comunidad de niños y niñas que en el futuro sean panameños de bien.

Previo a la inauguración de este torneo, que aglutina 24 equipos, los niños y sus padres participaron en una intervención psicosocial en la iglesia de Veracruz.

Además de la Oficina de Prevención, este proyecto también lo apoyan Pandeportes, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), la Policía de Menores, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Secretaría Nacional de Niñez, Adolesencia y Familia (Senniaf) y la Junta Comunal de Veracruz.

El torneo, que inició este sábado, culminará con el juego de campeonato el día 22 de diciembre.