El capitán Jorge Lombardo y el teniente Albin Bello del Servicio Nacional Aeronaval, viajarán a la Antártida con las expediciones científicas del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú BAP Carrasco, entre diciembre de este año y marzo del próximo año.

El anuncio se hizo en la sede del Ministerio de Seguridad Pública en presencia del titular de esta cartera, Rolando Mirones, quien señaló la importancia de la Antártida como epicentro de estudios científicos y felicitó a los oficiales por representar a Panamá en este importante viaje.

Durante el “Verano Austral” delegaciones científicas y navales de todas partes del mundo, realizan viajes hacia este singular sitio, como apoyo a proyectos científicos, para recolectar muestras y  actualizar datos geográficos.
 
El agregado naval de Perú, capitan de navío Juan Carlos Guerrero, se reunió con el Ministro  y los oficiales del Senan para compartir detalles de este viaje.

La expedición consta de dos etapas y cada oficial participará en una de ellas. Entre los conocimientos que podrán adquirir los jóvenes panameños, está la navegación polar y la creación de las cartas náuticas.

En la reunión también participaron el director del Senan, Juan Pino, el subdirector Ramón Nonato López y el subcomisionado Dagomar Irumluig.