La Oficina de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública, participó en la feria institucional que organizó la Caja de Seguro Social, en las instalaciones de la Policlínica Manuel Ferrer Valdés, con el propósito de prevenir enfermedades y violencia en la población.

En esta actividad el equipo de prevención conformado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados ofreció una serie de charlas y folletos enfatizados en concienciar a la población sobre casos de violencia, dado que el próximo lunes, 25 de noviembre se celebrará el “Día de la No Violencia” contra la mujer, declarado por las Naciones Unidas en el año 2000.

En Panamá, debido a los altos índices de feminicidios que se han registrado, se creó la Ley 82 que adopta medidas de prevención de la violencia contra las mujeres y se reforma el Código Penal para tipificar el feminicidio y sancionar los hechos de violencia.

Itzá Jaén de Almanza, coordinadora de Atención Primaria de la Policlínica Manuel Ferrer Valdez, dijo que estas ferias cumplen la función de promover y prevenir enfermedades y actos de violencia en la población.

La Oficina de Prevención también aprovechó la oportunidad para dar a conocer a la comunidad los distintos programas que promueve el Minseg.