Efectivos de la Policía Nacional realizaron en octubre, 606 toques de queda, lo cual dio como resultado la detención de 3 mil 547 personas en el país, se decomisó 188 armas de fuego, mil 708 municiones y se recuperó 108 vehículos, informó el director de esta institución, Jorge Miranda.

“Dentro de otras acciones policiales, en los últimos días se logró incautar más de mil paquetes de drogas, 3 mil municiones fueron decomisadas y más de 400 bienes recuperados”, agregó Miranda.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, señaló que en 32 operativos realizados en diferentes comunidades se logró la incautación de 608.94 dosis de sustancias ilícitas. “Es importante resaltar que las comunidades están colaborando con información, para poder aprehender a las personas que intentan introducir al país sustancias ilícitas”.

Ortega indicó que la entrada de ilegales por la frontera ha disminuido, debido a los estrictos controles que mantiene el Senafront en la zona.

En estos últimos cuatro meses, dijo el director del Senafront, se mantiene menos de 200 ilegales en Los Planes de Gualaca en la provincia de Chiriquí y en la Resección Migratoria de Darién.

Mientras tanto, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Juan Manuel Pino, dijo que en  25 operaciones antidrogas realizadas, se logró la incautación de 28.2 toneladas de sustancias ilícitas en cuatro meses y se aprehendieron 56 personas vinculadas a estas operaciones.

El Senan realizó durante el mes de octubre 2 mil 759 misiones, cuyo desgloce fue así: 2 mil 236 fueron para asistencia de seguridad pública; 235 por ayuda humanitaria y 288 por desarrollo social

Las declaraciones de los directores de los estamentos de seguridad se dieron durante la  conferencia de prensa mensual, para dar detalles sobre el informe de las operaciones en el país.