Funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y los estamentos de seguridad participaron de una tarde cultural y folclórica en el Primer Convivió Institucional, en el que participaron representantes de todos los estamentos de seguridad y del Servicio Nacional de Migración.

En esa tarde de convivencia cultural hubo un concurso de stand alusivos al folclor panameño, en el cual resultó ganador el Servicio Nacional de Fronteras, el segundo lugar lo ocupó el Minseg y el tercero fue para el Servicio Nacional Aeronaval.

La directora de Recursos Humanos del Minseg, Jovanka  Sucre, dijo que esta actividad se organizó durante un mes y en cuatro días se ejecutó, debido a la logística que cada estamento debía implementar para montar sus puestos.

“Creo que fue algo que tomó su tiempo pero valió la pena por el intercambio, la interacción y la convivencia entre todos los que conformamos esta gran familia de seguridad en Panamá”, explicó.

Se pudo apreciar presentaciones  de los grupos nacionales que interpretaron salsa, tamboritos, típico danzas indígenas y otras expresiones culturales de Panamá.

Los jueces de este evento fueron Colaquito Cortés, Sergio Cortés y Cristina Jiménez.

Al final del evento el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones y el viceministro Ivor Pitti visitaron los stands. “Agradezco la participación de los estamentos y del Minseg, reconozco el esfuerzo de cada uno para presentar lo mejor de nuestra cultura, recordemos que esto más que una competencia es un convivio;  agradezco también a los organizadores y espero que estas actividades continúen”, puntualizó Mirones.